_
_
_
_
_

Julen Guimón y Alvarez del Manzano tenían contactos con AP desde julio, según Alzaga

Julen Guimón y José María Álvarez del Manzano, destacados militantes hasta hace unos días del PDP, habían mantenido contactos con Alianza Popular desde el pasado mes de julio, según reveló ayer el presidente del partido democristiano, Oscar Alzaga. Con ello quiso dar a entender que la baja de ambos no ha supuesto una sorpresa.

Previsiblemente, Guimón, ex secretario general del PDP, cargo en el que cesó en 1985, será el candidato de AP en las elecciones al Parlamento vasco; y Álvarez del Manzano, portavoz municipal del Grupo Popular en Madrid, aspira a un puesto relevante en las listas de Alianza Popular para la alcaldía de la capital.Óscar Alzaga, en una reunión con informadores, confirmó la existencia de conversaciones de su partido con los también democristianos de Unió Democrática de Catalunya. "Hay conversaciones que pueden abocar en breve en negociaciones con la intención de dotar de un nuevo impulso a la democracia cristiana española y con ello impulsar el espacio de centro y crear un puente con el nacionalismo catalán", dijo Alzaga. A pesar de la ambigüedad de esta afirmación, fuentes de su partido no negaron que los contactos están siendo fructíferos y que previsiblemente se llegue a un acuerdo de fusión con Unió Democrática de Catalunya, sin descartar que el PDP pierda sus siglas en esa comunidad. Por su parte, Concepció Ferrer, presidenta del comité de gobierno de Unió Democrática, rehusó ayer hacer ningún comentario sobre este extremo.

Óscar Alzaga se mostró igualmente esquivo a la hora de hablar sobre la posición de su partido respecto a las elecciones autonómicas vascas del próximo 30 de noviembre. Según Alzaga, el comité ejecutivo del PDP decidirá el próximo viernes si esta organizacion política se presentará a estas elecciones. Por su parte, el Partido Liberal que preside José Antonio Segurado concurrirá a dichas elecciones en coalición con AP. El acuerdo fue dado a conocer ayer tras la entrevista celebrada entreSegurado y Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular.

De otro lado, el secretario general del PDP, Luis de Grandes, respondió ayer a las afirmaciones del dirigente de AP Juan Ramón Calero según las cuales el partido democristiano es culpable de las crisis provinciales internas, de su anterior coligado, AP. "Buscar ahora la causa de los conflictos en el pintoresco argumento de que el PDP llevaba tal o cual cabeza de lista en las elecciones responde a la vieja táctica de cargar sobre un chivo expiatorio exterior los propios males", dijo Luis de Grandes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_