_
_
_
_

Ruptura con los disidentes

LOS ÁNGELES TIMESDurante un viaje que realicé por la cuenca del Amazonas junto con Robert Kennedy en el otoño de 1967, navegábamos por las aguas de un pequeño afluente del río, cuando ante nuestros ojos aparecieron tres grandes y rubicundos misioneros de la Iglesia católica romana, inequívocamente americanos, que nos hicieron gestos de salutación desde la orilla. Inmediatamente nos preguntamos qué es lo que les habría traido hasta una selva semejante, casi despoblada. Ellos nos contestaron: "El papa Juan". Y no necesitamos aclaración posterior alguna.Aquel gran hombre ( ... ) abrió los brazos de su antigua Iglesia a los diversos pecados e injusticias del mundo moderno. ( ... )

El Concilio Vaticano II supuso la culminación del trabajo realizado por el papa Juan XXIII. A los creyentes se les permitió (.. .) recuperar la purificación histórica de la doctrina de la Iglesia: la necesidad, a través del debate ( ... ) de adaptar el deseo divino al entendimiento humano cuando es confrontado con las nuevas formas del mal.

Hoy ( ... ) veinte años después, se están cerrando las puertas que se habían abierto al progreso. Al padre Curran le ha sido retirado el permiso para impartir clases de teología en la Universidad Católica de América porque'se atrevió a proponer algunas alternativas a ciertas ideas sostenidas por Roma.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_