_
_
_
_

Apple ampliará su red de distribución en España

Rosa Cullell

El nuevo director general de Apple España, Jaume Clavell, anunció ayer que esta empresa de informática planea aumentar su red de comercialización e incrementar así su participación en el mercado español sin entrar en una guerra de precios. España, según Phil Chauveau, director general del área europea de Apple, será utilizada por la compañía como plataforma de lanzamiento hacia Latinoamérica.Apple comenzó sus actividades en España en octubre de 1985, pero hasta ahora no había contado con un director general propio. En este nuevo período de afianzamiento de la compañía, Apple no pretende crear su propio centro de fabricación, sino, como explicó Chauveau, "invertir en software y en la creación de empresas españolas independientes que produzcan informática, ya que ello supone un valor añadido permanente".

La compañía no anunció la salida a la venta de nuevos productos, aunque sí incluyó entre sus planes la introducción en el mercado de un nuevo ordenador cada seis o doce meses, sin especificar el tipo. En este sentido, el nuevo director general explicó que Apple España pretende ampliar su participación en el mercado español "con ordenadores fáciles de manejar y que puedan ser conectados con el resto del mundo".

España es, según Humphrey Bruno, director comercial de Apple España, "uno de los mercados con mayor volumen potencial de Europa". El pasado año la facturación de Apple en todo el mundo fue de 288.000 millones de dólares.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_