Moser batió el récord de la hora sin altitud
El ciclista italiano Francesco Moser batió ayer el récord de la hora al nivel del mar en el velódromo de Vigorelli, en Milán, al recorrer 48,543 kilómetros en sesenta minutos. Moser utilizó una bicicleta ultraligera de sólo 6,900 kilogramos de peso, ruedas lenticulares y manillar en forma de cuernos de cabra.El ciclista italiano poseía ya la mejor marca absoluta, 51,151 kilómetros, establecida en el velódromo de la ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. El récord al nivel del mar (en un velódromo situado a una altitud entre 0 y 600 metros), lo poseía el danés Henrik Oersted, desde septiembre de 1985, con un total de 48,144 kilómetros.
Moser se convierte así en "rey absoluto" de la hora, aunque Oersted tratará de arrebatarle la próxima semana, en México, el récord en altitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.