40 heridos en Seúl en manifestación contra los Juegos Asiáticos
Cuarenta estudiantes resultaron heridos ayer como consecuencia (le los enfrentamientos entre la policía y un grupo de unos 500 estudiantes, que protestaban contra la celebración de los Juegos Asiáticos en la ciudad de Seúl (Corea del Sur). Los manifestantes consideran que los Juegos son una costosa manera de distraer a los ciudadanos surcoreanos de problemas interiores más importantes, y de acrecentar la tensión con su vecina Corea del Norte, que decidió boicotearlos.La mayoría de las universidades permanecen cerradas para evitar conflictos y garantizar el buen desarrollo de los Juegos.
Los enfrentamientos se producen a diario desde el pasado martes. Los de ayer duraron aproximadamente tres horas, y se iniciaron cuando miembros de la policía trataron de disolver a 500 estudiantes, de los cuales 12 fueron hospitalizados como consecuencia de los enfrentamientos.
Los estudiantes arrojaron cócteles molotov y piedras contra los agentes del orden, que, según testigos, respondieron igualmente lanzando piedras, ya que recibieron órdenes de no emplear gases lacrimógenos, que hubiesen podido molestar a los atletas que toman parte en la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.