_
_
_
_
_

14 pruebas se disputan hoy y mañana en la Zarzuela

Mábel Galaz

Este fin de semana se disputarán 14 pruebas en el hipódromo de La Zarzuela, repartidas entre las reuniones de hoy y mañana. La jornada de esta tarde contará, como prueba más importante del programa, con el Premio Infanta Isabel, y la de mañana, con el Criterium de Potrancas.Las carreras comenzarán estos dos días a las cuatro de la tarde. A partir del próximo fin de semana, el horario de las carreras será matinal. Con ello se reanudará de nuevo su transmisión en directo por TVE.

Nueve yeguas de dos años correrán el Criterium de Potrancas, dotado con un premio de un millón de pesetas para la ganadora. Esta cifra convierte el premio en el más importante de los que se disputan este fin de semana, ya que además pertenece a los de grupo III.

Esta prueba formará parte del boleto de la quiniela hípica, que se jugará sobre las seis primeras carreras de programa del domingo. La carrera A, fuera de esta apuesta, se correrá en último lugar.

Esta tarde, por el contrario, no habrá quiniela hípica. En su lugar se jugará la quiniela quíntuple, en combinación con las cinco últimas pruebas, los premios Pisueftá, Rochebrune, Lore-Toki, Infanta Isabel y La Baroda. El caballo Xilpador, inscrito en la primera carrera del domingo (premio Adar, de vallas) gon el número 4, ha sido retirado por sufrir un enfriamiento.

De todos los premios el más importante es el Infanta Isabel, un hándicap compensado de primera categoría en el que participarán 8 caballos. El favorito es Abetos, de la cuadra Los Olivos.

Otra de las pruebas interesantes es el Premio Lore-Toki, que se disputará esta tarde con 15 potros de dos años, algunos de ellos con un excelente origen. La otra apuesta múltiple del hipódromo, la triple gemela, se jugará los dos días, sobre las carreras cuarta, quinta y sexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_