Fraga da por cerrada la crisis de AP
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), afirmó ayer ante un grupo de informadores que da por cerrada la crisis de su partido. Ayer mismo se conoció la dimisión del presidente de AP de León, José María Suárez, hermano del vicepresidente nacional del partido Fernando Suárez. Fraga dijo también que Antonio Hernández Mancha, presidente regional de Andalucía, cuenta con su confianza.Fraga reconoció que la idea de su candidatura a la alcaldía de Madrid fue promovida por Hernández Mancha y que el dirigente andaluza "ha opinado públicamente" al respecto; pero "lo ha hecho sin ninguna segunda intención, y dejando claro que esa decisión era competencia de los órganos internos de debate del partido".
El presidente de AP añadió: "He mantenido siempre que el debate dentro del partido es necesario, pero una cosa es opinar y aconsejar lo que uno cree personalmente, y otra, muy diferente, es intentar, con excusas, sacar adelante operaciones que van contra la voluntad mayoritaria de este partido".
Dijo también que Hernández Mancha "en ningún caso ha intervenido en movimientos o ha esgrimido intenciones ocultas como otros, se ha limitado a expresar su opinión cuando se le ha solicitado". Respecto al cese de Carlos Ruiz Soto como presidente de AP de Madrid, decidido en la tarde del martes, Fraga dijo: "La relación personal es la mejor por mi parte".
En León, José María. Suarez ha dimitido alegando "razones personales", pero -informa Efe- su retirada se debe a la falta de apoyo de Fraga en su pretensión de oponerse a las posturas del alcalde, de AP, favorables a la autonomía de León respecto de Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.