Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recital de Schuster en su reaparición en Tarragona

Bernd Schuster dio anoche un recital de juego y goles -marcó tres-, en su reaparición con el Barcelona, en el campo del Nástic de Tarragona. Los suplentes del club azulgrana ganaron por 7-1 ante un rival de Tercera División y jugaron un fútbol mucho mejor que el criticado del primer equipo en la actual temporada. Los restantes goles del Barça fueron conseguidos por Archibald, tres, y Rojo. Unas 8.000 personas presenciaron el encuentro. Casi todos, después de que el jugador alemán occidental logró el cuarto tanto, gritó "¡Schuster, Schuster!" y, "¡Schuster, sí; Núñez, no!".Al jugador le denuncia su melena rubia, pero en, el campo hay cosas que sólo él ha sabido brindar a la afición azulgrana y no azulgrana. Schuster dio anoche una lección de lo que es don de mando dentro de un equipo, capacidad para situar a sus compañeros, habilidad para tranquilizarlos, genialidad para desplazar el balón de un lado a otro del terreno y oportunismo para rematar en la boca de gol cuando hay que hacerlo. Y todo eso, cuando lleva tiempo apartado del equipo y no tenía por qué mostrar buena forma.

Venables tuvo ayer la oportunidad de probar a su segundo equipo y a su tercer y cuarto extranjeros, pero un segundo equipo que gana dando espectáculo, como el técnico inglés había acostumbrado a la afición en sus dos primeros años.

En el Barcelona se alinearon Urruti; Cristóbal (Carrera), Fradera, Salva, Manolo; Urbano (Vinyals), Esteban (Villarroya), Schuster, Rojo (López López) Archibald y Amarilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de septiembre de 1986