_
_
_
_
_

Detención de un joven acusado de participar en 12 atracos en 45 días

Agentes de la Policía Judicial madrileña han detenido a un joven de 22 años de edad, J. M. P. C., como presunto autor, junto a otras dos personas actualmente en prisión, de 12 atracos cometidos en el transcurso del último mes y medio, en Madrid. J. M. ha declarado que gran parte del botín que le correspondió lo ha gastado en heroína. El detenido tiene antecedentes policiales que le conceptúan como delincuente habitual.Seis de los robos a mano armada fueron cometidos en distintas entidades bancarias, dos en joyería, tres en otros establecimientos comerciales y uno a la conductora de un automóvil. El total de lo robado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, asciende a más 2.600.000 pesetas en efectivo y unos cinco millones de pesetas en joyas sustraídas en una joyería de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la avenida de Madrid, número 24. El propietario de este establecimiento ha reconocido a J. M. como uno de los hombres que le robaron.

El arresto de J. M. se produjo en su domicilio, en la calle de Juan Pérez de Zúñiga, de Madrid, y no ofreció resistencia. La policía le intervino una pistola de gas, calibre 8 milímetros, cargada con dos cartuchos, así como 529.000 pesetas, producto del último robo, el pasado día 9, en la sucursal del Banco Popular Español situada en la calle de Torre Arias, número 6. Este atraco lo llevó a cabo en solitario y obtuvo 700.000 pesetas. Al huir, en el mismo taxi en el que había llegado, el taxista intentó retenerlo, pero J. M. disparó contra él la pistola de gas. El taxista resultó levemente herido.

El detenido ha confesado la autoría de 10 de los atracos que se le atribuyen y en los que también participaron, según la policía, J. M. G, el Murcia, de 22 años de edad, y E. R. F. O., el Chino, de 23 años, actualmente en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_