_
_
_
_

Recolocados todos los trabajadores excedentes de la siderurgia de Sagunto

La reconversión industrial de Sagunto cumplió el jueves su objetivo principal con la precontratación en las industrias Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa), y Sociedad Italiana del Vidrio Española (Sivesa) de 500 trabajadores fijos con calificación de excedente que quedaban por recolocar procedentes de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), de Sagunto. Estos 500 trabajadores afectados por la reconversión industrial de 1983 han firmado un contrato de trabajo en las dos industrias citadas y comenzarán a trabajar dentro de 15 días. La precontratación prevé una serie de programas de formación y capacitación profesional en las dos empresas."La evaluación final", comenta el, presidente del comité de empresa de Siderúrgica del Mediterráneo, antigua AHM, Miguel Campoy, podrá realizarse en 1989, cuando las industrias estén afianzadas económicamente". Para Miguel Campoy, la recolocación de los 500 trabajadores supone un éxito porque se ha producido antes del plazo previsto. Campoy, militante de Comisiones Obreras y principal líder sindical de la oposición al desmantelamiento de AHM, destacó ayer que la reconversión de Sagunto se ha convertido en la primera reindustrialización que cubre sus objetivos.

El Fondo de Promoción de Empleo funcionará hasta diciembre de 1987. De los 4.000 trabajadores a1ectados por la recoinversión de la siderúrgica de Sagunto, 1.800 continúan en AHM, los mayores de 55 años se acogieron a la jubilación anticipada y los menores de esta edad fueron reconvertidos paulatinamente a través de las gestiones del Fondo de Promoción de Empleo.

El paro obrero en la comarca del Camp de Morvedre, cuya capital es Sagunto, todavía sigue siendo elevado en relación con la media de la Comunidad Valeticiana. "Es necesario que la instalación y consolidación de nuevas empresas en esta zona no termine. Debe promoverse la inversión pública y privada", añade Campoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_