Juventudes Socialistas abandonará su carácter reivindicativo
Juventudes Socialistas de España organización juvenil del PSOE, inaugura hoy su 16º congreso, en el que se ajustará a la realidad de los jóvenes de hoy, "pragmáticos y necesitados de soluciones concretas", y abandonará su anterior carácter reivindicativo, según expresión del secretario de organización, Antonio Benito. Al ritmo de nuestro tiempo es el lema de esta asamblea, que ratificará, previsiblemente con holgura, a Javier de Paz como secretario general. Las discrepancias sólo vienen de un sector de los militantes de Madrid y Granada. El apoyo de la dirección de las Juventudes; al Gobierno en el referéndum sobre la OTAN es el principal motivo de desacuerdo, según portavoces de los críticos.Felipe González, secretario general del PSOE, clausurará el próximo domingo este congreso junto con el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, ante los 251 delegados que representan a los casi 38.000 afiliados. En la inauguración de hoy estarán presentes el alcalde de Madrid, Juan Barranco; el presidente del PSOE, Ramón Rubial, y el secretario de organización, Txiki Benegas.
Javier de Paz, secretario general de JSE, presentará su informe de gestión, en el que: explicará a los militantes por qué dio su apoyo al Gobierno y al PSOE en el pasado referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. En un primer momento, JSE mantuvo una posición contraria, al igual que UGT. Finalmente, los jóvenes decidieron abogar por el sí a la Alianza Atlántica. Éste será el principal reproche que un reducido grupo de la militancia juvenil arrojará contra Javier de Paz.
Por otra parte, las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han rechazado la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal. Los delegados de las Juventudes Socialistas de Madrid, reunidos la pasada semana para preparar el 16º congreso, se mostraron contrarios a la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal "durante su mandato de estos dos últimos años"'.
Sin embargo, según un comunicado de la JSM, este rechazo a la gestión "no se circunscribe en absoluto al trabajo realizado con respecto al referéndum de la OTAN".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.