Japón aprobará una serie de medidas para estimular la demanda interna
El Gobierno japonés tiene previsto aprobar hoy formalmente un paquete de tres billones de yenes, aproximadamente 2,58 billones de pesetas, básicamente destinado al estímulo de la economía interna. Las nuevas medidas económicas intentan responder a las críticas internacionales, principalmente de Estados Unidos y de los países de la CE, por el fuente superávit comercial de Japón.Para el primer ministro Yasuhiro Nakasone, "este presupuesto suplementario debe responder a las presiones externas de ampliar la demanda interna". La Administración norteamericana ha venido criticando los últimos años el superávit de la balanza comercial japonesa y las restricciones al acceso de productos norteamericanos en el mercado japonés, a la vez que aplicó una serie de barreras aduaneras para "frenar la invasión de EE UU por los productos japoneses". Asimismo, Washington depreció el dólar en relación con el yen y otras divisas europeas, lo que se ha traducido en un encarecimiento de los productos nipones.
Incentivos a los sectores de obras públicas y construcción, y la liberalización de ciertas normas industriales, con estímulo de las importaciones, serán las principales medidas adoptadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.