_
_
_
_
_
EL ATENTADO CONTRA LA EX DIRIGENTE "ETARRA"

Asesinada por "abrir fisuras"

La organización terrorista ETA Militar hizo ayer público un extenso comunicado en el que, al atribuirse el asesinato de la ex militante María Dolores González, justifica los motivos de dicho asesinato. Entre otras cosas, el comunicado dice:"ETA, organización socialista, revolucionaria, vasca, de liberación nacional, asume la responsabilidad de la ejecución de María Dolores González Cataráin, Yoyes, colaboradora de los planes represivos del Estado opresor español y traidora al proceso de liheración- nacional que el Pueblo Trabajador Vasco lleva a cabo.

La traición ha de ser medida por el pueblo vasco en función de su colaboración, tanto policial como política, con los planes genocidas que las fuerzas de ocupación del Estado opresor español desarrollan en Euskal Herria bajo las directrices de los poderes fácticos y en la ejecución de la servil socialdemocracia española representada por el PSOE".

Más información
ETA Militar se atribuye la muerte de 'Yoyes' alegando que traicionó a sí misma y al pueblo vasco
La ex 'etarra' se consideraba fuera de todo peligro

"Los pasos dados por el Gobienio opresor español y sus colaboradores en la política de arrepentimiento, eufemísticamente llamada de reinserción social, han sido conducidos en todo momento a abrir fisuras en los sectores más vulnerables del movimiento de liberación nacional vasco". La traición y el chantaje ejercidos por María Dolores González Cataráin a nuestra organización y al conjunto de liberación nacional vasco no es sino un paso más en el profundo abismo de la capitulación que el arrepentimiento supone".

El proceso de liberación nacional del pueblo vasco es, hoy, irreversible, y el PSOE y los poderes fácticos intentan retrasar cierto tiempó la inevitable victoria del pueblo trabajador vasco, organizado en tomo a su movimiento de liberación nacional, dispuesto a luchar por la recuperación de su soberanía nacional y a comenzar la tarea de reconstrucción nacional.

"La oferta de la negociación. política en base a la alternativa. táctica de KAS es la única solución viable que puede conducir ai armisticio en el momento presente al Estado opresor español y al pueblo vasco y a sentar los fundamentos que conduzcan a nuestro pueblo a la recuperación de sus derechos históricos y a la consecución de sus objetivos estratégicos de los que ninguna vergonzosa traición podrá apartarlos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_