El juego ordenado del Athlétic frenó al Betis
El Betis perdió un punto y el liderato ante un Athlétic que no de mostró intenciones de victoria. Una primera parte entretenida en la que el equipo sevillano realizó un fútbol ágil y seguro, y una segunda más aburrida, con los bilbaínos más adelantados, concluyeron en reparto de puntos en el que también la suerte jugó a favor de los visitantes.El Betis de Luis del Sol funciona a partir del conjunto de la anterior temporada, pero con la incorporación de Gail en el centro de la defensa. Su movilidad y experiencia permiten a Hadzibegic desplazarse más al centro del campo donde esgrime una de sus mejores armas: el corte. Además el técnico verdiblanco ha colocado a Parra por la derecha y ha dado entrada en el equipo a Reyes, un jugador procedente de la cantera que por la izquierda cubre mucho campo y cuyos servicios se convertían generalmente en rápidas jugadas de ataque. Finalmente Gabino, un poco más retrasado, se ha convertido en el aglutinador de los contraataques y de las jugadas ofensivas. Sus acciones por las dos bandas en apoyo de Rincón y Calderón rompieron la defensa del Athlétic. Sin embargo, a este Betis, bien conjuntado y homogéneo, le falta una punta de remate, la resolución de sus jugadas, ayer no efectuó un disparo a puerta hasta el que realizó Gail en el minuto 30. No obstante, muchas de sus acciones fueron obstruidas por las duras entradas de los defensores del Athlétic.
Por su parte, el Athlétic de Bilbao planteó un encuentro muy conservador con cuatro defensas atrás y una nulidad atacante que dejaba sólo en punta a Endika o al joven Gómez; un fútbol tosco y aburrido con abundantes despejes a nadie que en la primera mitad no llegó a inquietar al Betis. Su centró de campo no existió y ni Patxi Salinas ni Gallego ni Argote encontraban lugar ni se entendían entre ellos. En la primera mitad sólo efectuó un tiro a puerta, obra de Endika, y muy desviado.
En la segunda mitad el Betis se mostró más cansado y la entrada de Sarabia desconcertó a la línea media sevillana por su constante movilidad. Sarabia gozó de la mejor ocasión, que no acertó a rematar un centro a portero batido. En los minutos finales el Athlétic se mostró seguro y confiado. Se limitó a contener el medio campo y a retrasar balones para asegurar el empate, que finalmente se produjo y que le cuesta al Betis perder el primer puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.