El FMI concede un préstamo de 1.600 millones de dólares a México
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer la concesión de un préstamo de 1.600 millones de dólares (216.000 millones de pesetas) a México. Asimismo, Argentina ha solicitado al FMI un nuevo préstamo condicionado de 1.200 millones de dólares.
El préstamo concedido a México, que forma parte de un paquete de rescate de 12.000 millones de dólares, no será, sin embargo, desembolsado hasta que un consorcio de bancos comerciales llegue a un acuerdo sobre su participación en el paquete. Un comunicado del FMI indica que el préistamo "depende de que la financiación de los bancos comerciales, conjuntamente con la participación de otras fuentes, se hagá efectiva en las cantidades necesarias para llevar a buen término el programa de ayuda a México".
Según fuentes monetarias, este comunicado del Fondo tiene corrio objetivo presionar a los negociadores para llegar a un acuerdo. Se prevé que las negociaciones entre México y los bancos comerciales acaben a finales de este mes.
Por otro lado, la petición argentina de un crédito condicionado de 1.200 millones de dólares al FMI está acompañada por la solicitud de otro préstamo por 350 millones de dólares para compensar la fuerte caída de las exportaciones argentinas, fundamentalmente carne y granos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.