Los tenistas de primera fila podrán participar en los Juegos Olímpicos de Seúl
Willy Daume, el presidente de la comisión de elegibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció ayer que no existirán problemas para que los mejores tenistas del mundo puedan participar en los próximos Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.Willy Daume dijo que se estaban !llevando a Cabo negociaciones con la Federación Internacional de Tenis para determinar la elegibilidad para, la competición de Seúl, donde el tenis será deporte competitivo por primera vez en los últimos 64 años. "Las negociaciones", manifestó Daume, "asegurarán que las reglas olímpicas sean cumplidas en el torneo de tenis de Seúl, pero también harán posible que participen los mejores jugadores del mundo".
La clasificación de los tenistas profesionales, con jugadores como el checo Ivan Lendl y el alemán occidental Boris Becker ganando millones de dólares, han convertido al tenis en el deporte más difícil a la hora de readaptarlo a las reglas olímpicas.
Reglas especiales
Daume anunció que se pondrán en marcha reglas especiales de elegibilidad para el tenis, el fútbol y el hockey sobre hielo. En el fútbol, la comisión que preside Daume considera que debe seguirse el mismo sistema de 1980 y 1984, cuando sólo pudieronjugar los futbolistas que no hubiesen participado en la fase clasificatoria o final de un Mundial de fútbol. Daume propone también que se acepten las normas de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, para este deporte. La decisión final sobre la elegibilidad en estos deportes depende del Comité olímpico Internacional, pero este organismo rara vez desoye las propuestas de la comisión.
Exhibición
En el tenis, la propuesta de Daume significará la presencia de todas las figuras en el retorno de este deporte a la disciplina olínipica, tras estar 64 años apartado de la misma.
En Los Ángeles, en 1984, el tenis ya fue un deporte de exhibición, en el que participaron jugadores como Stefan Edberg, que ganó la medalla de oro, Jiminy Arias o Emilio Sánchez Vicario. La participación estuvo limitada a los menores de 20 años, y McEnroe y Lendl se mostraron disgustados por no poder participar.
El cuadro de participantes en Seúl será de 64 jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.