_
_
_
_
_

Abierto en Brasil un proceso disciplinario a Sócrates y Leandro

Los jugadores Sócrates y Leandro, de la selección brasileña de fútbol, serán sometidos a un proceso por faltas de indisciplina por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a consecuencias de hechos sucedidos durante el pasado campeonato del mundo de fútbol en México.

Un portavoz de la CBF calificó de "negligentes e irresponsables" a ambos jugadores, sobre quienes pesa una amenaza de suspensión de entre 30 a 180 días, que se aplica, según la legislación brasileña, a actos de irresponsabilidad deportiva.

El jugador Sócrates realizó, en el transcurso del Mundial, declaraciones contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), organismo al que acusó, textualmente de "organizar mundiales de forma empresarial, para obtener lucro", por lo que "se favorecía a las selecciones más fuertes, no sólo en el juego sino desde el punto de vista comercial".

Por su parte, Leandro, ex lateral derecho de la selección, deberá responder a su negativa a viajar con el equipo a México, decisión que adoptó pocos minutos antes de partir el avión que llevaba a lla delegación brasileña hacia la localidad de Guadalajara. Leandro justificó esta actitud por el apartiamiento de su amigo y jugador Renato, quien no fue convocado para jugar en el Mundial.

Las relaciones entre Leandro y Renato provocaron una serie de artículos periodísticos en los que se publicaba que ambos jugadores mantenían unas relaciones algo más que amistosas.

Sócrates y Leandro, al tener conocimiento del proceso que se les va a incoar, lo calificaron de "saludable" porque, según ellos, permitirá esclarecer una serie de hechos ocurridos durante el Mundial de México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_