_
_
_
_
_

Boetticher y Navarro y Mecánica de la Peña suspenden pagos

Las empresas Boetticher y Navarro, SA, y Mecánica de la Peña, SA, presentaron ayer sendas suspensiones de pagos. La primera sociedad está dedicada a la fabricación y suministro de grandes bienes de equipo para los sectores de manutención e hidráulica. El activo declarado es de 8.097 millones de pesetas y el pasivo exigible es de 4.955 millones. La plantilla se eleva a 400 trabajadores.

Según la misma empresa, entre las causas que han motivado la suspensión de pagos cabe destacar las dificultades en los mercados nacionales e internacionales, la reducción del mercado interior y la competencia de las empresas del Instituto Nacional de Industria.

Mecánica de la Peña, que presentó la suspensión en Bilbao, está dedicada también al diseño y fabricación de grandes bienes de equipo y plantas industriales; cuenta con una plantilla de 600 personas y factura anualmente 7.000 millones de pesetas. El activo es de 4.936 millones de pesetas y tiene un pasivo exigible de 2.823 millones de pesetas. En la memoria de la suspensión se hacen constar como causas del deterioro económico de la empresa una importante reducción del mercado nacional y la competencia de las empresas del INI.

Por otra parte, la conservera lucense Sociedad de Conservas Vegetales (Socovesa) presentó suspensión de pagos, con un pasivo declarado de 985 millones de pesetas y un activo de 1.430 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_