La URSS, favorita en fondo por equipos
El equipo de la URS S, que ha dominado en la prueba de los mundiales de 100 kilómetros contra reloj por equipos desde 1983, parte hoy como favorito en el circuito de la Academia de las Fuerzas Armadas, si bien no se espera que pueda mejorar el tiempo del año anterior en Italia, donde alcanzaron una velocidad desconocida hasta entonces para la prueba: 53,729 kilómetros por hora.Pese a que se han introducido considerables mejoras en los materiales, la ubicación del circuito norteamericano, a 2.000 metros de altitud, y su trazado, con un falso llano de seis kilómetros por el que habrán de pasar cuatro veces -una cada vuelta-, harán muy difícil una marca semejante. Aunque a esa altitud el coeficiente de penetrabilídad del aire es mayor, la asimilación de oxígeno puede ser también un factor en contra de los corredores.
Los equipos de la RDA, Checoslovaquía e Italia parten también con posibilidades en los campeonatos de Colorado Springs y tratarán de aprovechar cualquier error de los soviéticos. Si éste no llega a producirse, los representantes de la URSS deben hacer valer su condición de favoritos. Llevan mucho tiempo preparándose para superar los problemas relucionados con la altura y han demostrado recientemente su capacidad ante los profesionales franceses del Systeme U.
Primos para los españoles
Los 12 ciclistas que forman el equipo español recibirán medio millón de pesetas cada uno si cualquiera dé ellos consigue la medalla de oro en el mundial de fondo en carretera que se disputará el próximo día 6.
La Federación Española de Ciclismo ha ofrecido también una prima de 375.000 pesetas por la medalla de plata y de 250.000 por el bronce. El fijo que perciben los ciclistas, independientemente de cuál sea su clasificación, es de 125.000 pesetas.
Las primas para el equipo aficionado son de 250.000, 180.000 y 125.000 pesetas dependiendo de la calidad de la medalla. Para los seleccionadores no hay prima, ya que tienen un sueldo fijo de la federación, y en todo caso se les daría una pequeña gratificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.