La Audiencia pide a la Guardia Civil que investigue sobre el 'caso El Nani'
La Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha encargado a la Guardia Civil que profundice su investigación sobre el caso de Santiago Corella, alias El Nani, desaparecido en noviembre de 1983 tras su paso por las depenciencias policiales de la Puerta del Sol de Madrid. Este tribunal, que tramita el caso desde el pasado mes, está a la espera de recibir dicho informe y el estudio completo del sumario, para decidir si procede el procesamiento de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, según informó a Europa Press el presidente de la sala, Salvador Domínguez.
El juez Andrés Martínez Arrieta, quien tramitó el sumario del caso de El Nani hasta que fue enviado a la Audiencia Provincial (el paso a esta audiencia era obligado dado dado que la situación de aforamiento policial impedía que fuesen juzgados por un magistrado de instrucción), solicitó el procesamiento de nueve funcionarios del Cuerpo Superior de Policía. Entre ellos, el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, supuestamente implicado en la red de corrupción denunciada por el joyero santanderino Federico Venero.
El presidente de la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial indicó que su intención es adoptar una resolución antes de finales de este mismo mes. "Aunque todos los casos penales son importantes, éste tiene especial relevancia y trascendencia pública; por eso haremos una ponencia colegiada entre los tres magistrados" de la sala, añadió Dominguez. Por otro lado, la Audiencia Provincial ha pedido a: la policía las cintas de todas las conversaciones telefónicas entre Venero y el policía Miguel Ángel Bercianos, supuestamente implicado en la mafia policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.