Contenemar ha rebajado en 1.300 millones la facturación prevista para agosto
La compañía portuaria Contenemar ha declarado haber rebajado en 1.300 millones de pesetas la facturación prevista para el mes de agosto, a causa de "las alteraciones que esta situación anómala provoca en el funcionamiento de la empresa", como consecuencia de la huelga de los estibadores.
En un comunicado hecho público ayer, la dirección de la empresa Contenemar muestra su voluntad de llegar a una solución negociada del conflicto "en la que prevalecía el sentido común y el respeto a la legalidad".
El comunicado añade que Contenemar "se ve convertida en involuntario campo de batalla de los conflictos entre los estibadores, y la Administración", e informa que a pesar del paro se siguen atendiendo los servicios contratados con sus clientes para la carga y descarga.
La empresa Contenemar volvió a contratar ayer 60 trabajadores inscritos en el INEM para la carga y descarga de barcos en los puertos de Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Alicante y Valencia. En Barcelona los contratos a trabajadores en paro alcanzan el número de 14, que participan en las tareas de estiba y desestiba, respetando, sin embargo, las horas alternas de huelga. La empresa Contenemar ha contrastado esta medida con la prolongación de la jornada laboral.
Ayer, desde Barcelona, salieron tres buques cargados hacia las islas Baleares y, por el momento, no se ha producido ningún tipo de incidente, hecho confirmado tanto por la Coordinadora de Estibadores como por fuentes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.