_
_
_
_
_

El polideportivo de Tetuán ocupara 7.000 metros cuadrados del 'triángulo de oro'

El distrito de Tetuán tendrá la próxima primavera un equipamiento deportivo, levantado sobre una superficie de 7.138 metros cuadrados del solar denominado triángulo de oro, entre las calles de Bravo Murillo, Capitán Haya, José Castán y Ulpiana Benito.

El polideportivo, que ha sido proyectado por el arquitecto Pep Bonet, dispondrá de pistas polivalentes, frontón y piscina. La construcción, en ladrillo y piedra, será de escasa altura, para buscar la uniformidad con las casas bajas de las inmediaciones.

Los 10.000 metros cuadrados restantes del triángulo de oro serán ocupados por 50 viviendas de promoción pública, una zona verde y lugares de esparcimiento. Asimismo, se construirá un aparcamiento para residentes en la calle de José Castán Cobeñas. El presupuesto global del proyecto de construcción de viviendas y de urbanización del conjunto asciende a más de 317 millones de pesetas.

La expropiación del triángulo de oro fue acordada en 1958 por la antigua Comisaría de Urbanismo, con la intención de construir dependencias administrativas. Comenzó entonces un complejo proceso de 28 años en el que se fueron modificando una y otra vez las propuestas de uso del solar. Los terrenos pasaron al Ayuntamiento en 1985, de acuerdo con una permuta acordada con la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior. La operación puso fin en parte a la penuria de espacios verdes y lugares de esparcimiento del distrito de Tetuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_