Identificada la quinta víctima mortal en el accidente de un autocar de soldados en Orense

La quinta víctima mortal del violento accidente de tráfico producido en la tarde del viernes, en el kilómetro 18,600 de la carretera cional 120, Logroño-Vigo, en el término municipal de Rubiana (Orense), fue identificada ayer como Miguel Ángel Rodríguez Domínguez por sus familiares. En el accidente chocaron un camión cargado de cemento y un autocar que transportaba soldados.Los familiares acudieron ayer al hospital de la Seguridad Social del Barco de Valdeorras, distante apenas tres kilómetros del lugar del suceso, donde habían sido trasladados los cadáveres de los solda dos Francisco Fernández López y Juan Luis Pereira Suárez, ambos asturianos de 20 años, así como los conductores del autobús, Pablo Santiago Fernández, de 27, y del camión, Sergio Díaz Jardón, de 51.

Estas cuatro víctimas recibieron ayer sepultura en sus localidades de origen. La quinta víctima mortal de este accidente, el soldado Miguel Ángel Rodríguez Domínguez, de 20 años, natural de León, falleció en el transcurso de una intervencion quirurgica.

Otro de los heridos, el joven Carmelo Somavilla, se encontraba ayer muy grave en el hospital Princesa Sofía de León.

El accidente ocurrió sobre las 18.30 del viernes, cuando un camión cargado de cemento y que circulaba en dirección a Vigo intentó posiblemente adelantar a un vehículo en una curva con escasa visibilidad. Un autocar que circulaba en sentido contrario ocupado por 48 soldados del Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) de Figueiredo (Pontevedra) chocó frontalmente con el camión, resultando muertas en el acto cuatro personas y 31 con heridas de diversa gravedad.

Veinticinco heridos recibieron los primeros auxilios en el centro médico del Barco de Valdeorras, donde ayer permanecían ingresados únicamente seis, cinco de los cuales se encuentran fuera de peligro, según José Masférrer, director en funciones del centro. Otros seis soldados atendidos en un primer momento en este centro, fueron trasladados más tarde al hospital Camino de Santiago, de Ponferrada por presentar mayor gravedad. De los seis jóvenes que fueron internados en el centro hospitalario de Ponferrada cinco evolucionan favorablemente dentro de la gravedad que les fue pronosticada, según fuentes médicas. El sexto herido fue trasladado a León.

Se trata de Carmele, Sornavilla, de Santander, quien se encontraba en la residencia Princesa Sofia de León en estado crítico, a la hora de cerrar esta edición, según fuentes del hospital leonés. Los restantes fueron atendidos sin que se hiciera necesario su hospitalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS