Miera-Clemente, duelo de debutantes en el Calderón

El duelo Vicente Miera-Javier Clemente, que estrenan equipo esta temporada, es uno de los atractivos del encuentro Atlético de Madrid-Español que esta noche (21.00 horas) se disputará en el estadio Vicente Calderón. Los dos técnicos espiaron a sus rivales en sus últimos partidos de la pretemporada. En Murcia la visita del Madrid (21.00) ha despertado enorme expectación. Ello se traducirá en una recaudación próxima a los 25 millones. Butragueño, con gripe, es duda.En el Atlético-Español. existe curiosidad por ver qué sistema de marcaje adopta Clemente frente al juego rojiblanco y, particularmente, para dificultar las acciones del internacional Julio Salinas, a quien otorgó, su confianza cuando entrenaba -al Athlétic de Bilbao.

Miera tiene: decidido el equipo titular que iniciará la. Liga: Elduayen; Tomás, Arteche, Ruiz Quique; Julio Prieto, Landáburu, Setién, Marina; Julio Salinas y Da Silva, con Mejías, Sergio Llorente y Uralde como suplentes. Un conjunto en el que sólo tienen cabida por el momento dos de los cinco fichajes realiza dos, al no estar en condicione aún Rubén Bilbao. Uralde saldrá si las cosas van mal y el defensa Rodolfo no está convocado.

El Español. se presenta con u estilo más agresivo, impuesto por Clemente, que parece decid¡ do a esperar atrás al Atlético para no verse sorprendido por el fútbol de contragolpe rojiblanco. Jugarán N'Kono; Job, Francis, Gallart, Soler; Orejuela, Golo bart, Zúñiga, Laurielsen; Valver de y Pichi Alonso.

Los murcianos, prima doble

El Murcia premiará con prima doble, 100.000 pesetas, a sus jugadores si son capaces de vencer hoy al Real Madrid en el partido inaugural de la temporada en La Condomina, que se presenta rodeado de una gran expectación, informa Luis Orche. Desde mitad de semana no quedan entradas, salvo las conseguidas por los re vendedores, que esperan obtener excelente rentabilidad de su negocio. El estadio se llenará, pues, en este choque entre los actuales campeones de la pasada Liga en las categorías de Primera y Segunda A.

En el ambiente se palpa el lógico respeto y temor que despierta el club merengue, si bien se confía en que los nuevos fichajes grana -Amador, Sánchez, Tendillo, Timoumi y Mejías- se empiecen a hacer notar desde este primer partido y pongan difíciles las cosas al conjunto del holandés Leo Beenhakker. El entrenador local, Campillo, mantiene dudas en la alineación, ya que dispone de casi toda la plantilla para formar el once titular. Lo único seguro en las vísperas es la relación de los 15 convocados: Amador y Bergara, porteros; Núñez, Juanjo, Vidaña y Tendillo, defensas; Sánchez, Guina, Delgado y Parra, centrocampistas, y Manolo, Mejías II, Timourni y Moyano, delanteros. Salvo Bergara, el resto tiene posibilidades de salir de entrada. Por cierto, el marroquí Timoumi ya ha empezado a encandilar a la afición merced a su participación el pasado jueves en un entrenamiento frente al filial, en cuyo transcurso causó sensación.

Beenhakker desplazó a 16 jugadores, uno más de los que pueden vestirse de corto, por la gripe de Butragueño y las molestias musculares de Mino. De estar ambos en condiciones, parece probable que alinee al siguiente equipo: Buyo; Chendo, Mino, Gallego, Camacho; Michel, Martín Vázquez, Valdano, Juanito; Butragueño y Hugo Sánchez, con Agustín, Salguero, Solana, Pardeza y Santillana pa,ra la suplencia.

Otros partidos

Los otros cuatro encuentros que se juegan hoy son: Zaragoza-Sevilla (20.30), Betis-Sabadell (21.00), Real Sociedad-Cádiz (20.00) y Osasuna-Mallorca (19.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS