La policía francesa entrega dos presuntos terroristas a España
Las autoridades francesas han en tregado a la policía española Fernando Eguillor, presunt miembro de ETA Militar, y a José Pedro Guridi, supuesto activist de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El primero de ello fue conducido a la frontera ayer mediodía, y el segundo pasó a manos de los servicios policiales es pañoles en la noche del martes. Paralelamente, dos miembros de la Guardia Civil resultaron heri dos levemente ayer por la mañana al estallar una potente bomba - 150 kilos de Goma 2- colocada bajo la autopista Bilbao-Behobia, a la altura de Zumaya (Guipúzcoa). La explosión causó una brecha que obligará a cerrar por cierto tiempo dos carriles de la autopista. Fernando Eguillor, el presunto etarra entregado ayer por Francia, fue detenido en Anglet, donde dirigía un comercio de importación y exportación. Residía en el país vecino desde hace 10 años. Guridi, por su parte, tenía fijada la residencia en Oloron, cerca de Pau. El Ministerio del Interior francés había dictado una orden de captura contra él en enero de 1984. Los dos presuntos terroristas son los primeros que Francia entrega, a España de acuerdo con una nueva ley que permite expulsar a los extranjeros que se considere que constituyan un peligro para el país. En las últimas seis semanas son ya siete los residentes vascos entregados a España.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.