McEnroe, eliminado por Annacone en la primera ronda de los Campeonatos de EE UU
Los Campeonatos de Estados Unidos de tenis, que comenzaron ayer en el parque de Flushing Meadow, en Nueva York, y suponían el regreso de John McEnroe, hijo pródigo y ahora ya papá, a la ruleta rusa de los torneos del Grand Slam, quedaron marcados por la rápida eliminación del marido de la actriz Tatum O'Neal.El único consuelo que tenían este año los norteamericanos en su torneo, el retorno de McEnroe, que cogió la baja temporal en la alta competición durante siete meses por el embarazo de su mujer, acabó en la primera ronda por su derrota a manos de su compatriota Paul Annacone. El número 20 mundial, tras una primera manga de dominio de McEnroe, se impuso con su potente servicio y su volea ganadora en la pista de cemento. Annacone venció por 1-6, 6-1, 6-3 y 6-3. McEnroe, menos al principio, se mostró aún mal físicamente y sin la potencia de servicio que tenía habitualmente. Se confirmó así el desastre estadounidense esta temporada, que alcanza ahora su punto crítico.
El checoslovaco Ivan Lendl (1), que ganó ayer al norteamericano Glenn Layendecker por 6-1, 6-2 y 6-0, y el alemán occidental Boris Becker (3) son los claros favoritos en la competición masculina, mientras la estadounidense de origen checoslovaco Martina Navratilova (1) lo es en la femenina.
Otros resultados de ayer fueron los siguientes: Maciel (México) ganó a Fibak (Polonia) por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-1; McNamee (Australia), a Vilas (Argentina) por 7-5, 5-7, 2-6, 6-1 y 6-3; Sadri (Estados Unidos), a Evernden (Nueva Zelanda, próximo rival de España en la Copa Davis) por 5-7, 6-2, 7-6 y 7-6; Anger (Estados Unidos), a Arraya (Perú) por 6-2, 3-6, 6-1 y 7-5; Purcell (Estados Unidos), a Zivojinovic (Yugoslavia) por 6-4, 6-2 y 6- 1; Henri Leconte (Francia), a Martín Jaite (Argentina) por 6-3, 6-4 y 6-4.
Sánchez Vicario se enfrentaba, al cierre de esta edición, al francés Champion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.