El Móstoles espera que la federación responda hoy a su recurso contra el descenso a Regional
Una representación del Móstoles, integrada por unas 20 personas de las 300 desplazadas el lunes a Madrid, continuó ayer a las puertas de la sede de la Federación Española de Fútbol cómo protesta por el descenso del club a categoría regional. El grupo, compuesto por aficionados, jugadores, técnicos y directivos, inició su concentración en la tarde del lunes y tiene intención de seguir la protesta mientras no sea atendida la petición del club de ser reintegrado en la Tercera División. Para hoy por la mañana se espera una respuesta de la federación sobre el recurso del club madrileño.
Un grupo compuesto por unas 300 personas, entre jugadores, técnicos, aficionados y directivos del Móstoles, se desplazó a Madrid el pasado lunes con intención de encerrarse en los locales de la Federación Española de Fútbol tras la decisión del comité ejecutivo de ésta de descender al club a categoría regional.La decisión la había comunicado oficialmente la federación el mismo lunes por la mañana y revocaba una circular del pasado 30 de julio en la que se notificaba oficialmente al Móstoles que la próxima temporada jugaría en Tercera, ocupando la plaza del Calvo Sotelo, descendido por no pagar en el plazo reglamentario las deudas contraídas con sus jugadores y técnicos. El club castellano-manchego recurrió esta decisión y el comité ejecutivo de la federación aceptó la reclamación, desautorizando la resolución adoptada por la comisión mixta Asociación de Futbolistas Españoles-Liga Profesional, que fue la que determinó el descenso del Calvo Sotelo. La propia federación española, sin embargo, había tramitado las fichas de los jugadores y el entrenador del Móstoles -todas ellas, de Tercera- y aceptó del club el pago de los derechos para jugar en esa categoría.Subida de precios
El Móstoles, que la pasada temporada había descendido como consecuencia de la reestructuración de los grupos de Tercera, convocó una asamblea extraordinaria, una vez conocido su ascenso, en la que se aprobó un presupuesto de 20.750.000 pesetas, se acordó una subida del precio de cuotas y abonos de los socios e incluso se recalificó al jugador López como profesional para jugar en Tercera.
Miembros de la directiva del Móstoles manifestaron el lunes: "Si el Calvo Sotelo ha ascendido a Tercera, enhorabuena, ahora somos 21 equipos", ya que entienden que, puesto que existen precedentes en las federaciones andaluza y canaria de grupos con 21 conjuntos, no hay motivo para que el suyo sea descendido de nuevo. Además, según ellos, el primer descenso fue injusto:
"El Móstoles perdió la categoría con 34 puntos, mientras que La Roda, que ahora se integra en el grupo siete, tenía sólo 32".
La federación española mantiene su postura de descender al Móstoles, aunque ayer tarde su asesoría jurídica estaba estudiando el recurso presentado por el club madrileño. Para hoy por la mañana se espera una aclaración de la postura definitiva del organismo, aunque la resolución final puede tardar más días, ya que el Móstoles ha recibido el apoyo unánime de la federación castellana y ambas entidades enviaron télex al Consejo Superior de Deportes, al Comité Superior de Disciplina Deportiva y a la Consejería de Deportes de Madrid solicitando su urgente mediación en el conflicto; y otro a la española en el que se pide que no se inicie la competición en Tercera en tanto no haya una resolución definitiva. En el conflicto están implicados también el Alhaurino y el Totana, igualmente descendidos a Regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.