_
_
_
_

La inflación en Estados Unidos no creció en el mes de julio

La economía de Estados Unidos registró una inflación nula en el pasado mes de julio, según las estadísticas del Departamento de Trabajo de ese país. La reducción de los precios de la gasolina y otros productos energéticos contrarrestó las alzas en los sectores de alimentación y vivienda.La tasa de inflación durante los siete primeros meses del año se sitúa en el 0,2% en media, anual, la mejor desde 1949 cuando los precios habían descendido en ese mismo período en un 2,4%.

Los expertos del Gobierno consideran, no obstante, que la inflación puede aumentar durante los últimos meses del año como resultado de la esperada subida de precios energéticos consecuencia de los recientes acuerdos de los países miembros de la OPEP.

Según esto, la decisión de reducir la extracción de crudo decidida en la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleos en busca de una elevación de los precios del barril provocará que "la gasolina suba dentro de muy poco tiempo, de manera que no cabe esperar que la moderación de la tasa de inflación continúe?", según un experto de la oficina de estadísticas laborales. La menor extracción de crudo se empezará a notar en los meses de otoño o principios de invierno.

Los precios de los productos energéticos disminuyeron un 4,1% en el pasado mes de julio siendo el precio de la gasolina el que más bajó, con un 6,6%. Por el contrario los precios de la carne de vacuno, aves de corral, pescado y huevos subieron hasta un nivel que provocó que los precios de los productos alimenticios subieran el 0,9% en el último mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_