Accidente mortal en la empresa leonesa Roldán
Manuel Cortés Diez, de 24 años de edad, casado y con un hijo, trabajador de la empresa de acero inoxidable Roldán SA, de Ponferrada, murió ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas al quedar atrapado por una trefiladora (máquina que reduce el diámetro de las barras de acero). Fuentes de los trabajadores aseguran que las deficientes medidas de seguridad de esta máquina habían sido denunciadas reiteradamente ante la dirección de la empresa. Por ello, los representantes sindicales han iniciado una investigación en profundidad del suceso,Roldán, SA, cuenta en la actualidad con unos 400 trabajadores y produce cerca de 20.000 toneladas anuales de acero inoxidable. Según fuentes de la dirección provincial de Trabajo de León, esta empresa ha sido sancionada en numerosas ocasiones por el elevado número de infracciones relacionadas con la seguridad e higiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.