Victoria china en palanca
Las saltadoras chinas Lin Chen y Wei Lu consiguieron respectivamente la medalla de oro y la de plata en la final de palanca, disputada ayer. Con estos dos primeros puestos, las chinas confirman su dominio en saltos, ya que también coparon los primeros puestos en trampolín. El bronce fue para la estadounidense Wendy Wyland.La final de saltos de palanca confirmó la superioridad china ya anticipada por Min Gao y Yihua Li en trampolín. La prueba no fue, sin embargo, tan espectacular como la de los tres metros. Chen se colocó en cabeza desde el segundo salto y no dejó ya la primera posición hasta el final de la prueba. A Wei Lu le costó algo más llegar al segundo lugar, ya que trató de asegurarse en sus saltos para que no le sucediera lo que en la eliminatoria, en que un mala entrada en el agua en el penúltimo salto la relegó a la séptima posición.
La lucha por el bronce tuvo como protagonistas a las soviéticas Anzhela Stasulevich y Alla Lobankina. Ambas realizaron un concurso muy regular y sobrio, pero en los últimos saltos Wendy Wyland les arrebató el tercer lugar con la ayuda de los jueces.
La mejor calificación de la final la recibió la campeona (72,27 puntos) en su último salto, un triple mortal y medio carpado partiendo de la posición 2 (salto iniciado de espaldas y girando en sentido contrario a las agujas del reloj). Li Chen se mantuvo muy segura en todo momento y demostró mayor capacidad de concentración que sus rivales, lo cual, unido a la peculiar técnica china, muy rápida y de gran limpieza en las entradas, le valió el oro, como se esperaba.
En esta modalidad de saltos, en que los atletas no pueden impulsarse, ya que parten de una plataforma fija, al contrario que en trampolín, la limpieza al entrar en la piscina es fundamental y precisamente por ello la ventaja del equipo oriental es más clara aún que en tabla móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.