Miera pone a prueba ante el Flamengo al equipo base del Atlético para la Liga
Vicente Miera se sienta hoy por vez primera en el banquillo que durante los últimos años ocupó Luis Aragonés en el estadio Vicente Calderón. El nuevo entrenador rojiblanco tiene ya perfilado el equipo titular para el inicio de la Liga y lo pondrá a prueba en el Trofeo Villa de Madrid, que por segundo año consecutivo se disputa a un partido. El Flamengo, brasileño, reciente campeón del campeonato paulista, es el fuerte rival del Atlético, aunque se presenta hoy (nueve de la noche) sin sus dos máximas figuras, Zico y Sócrates, lesionados.
Elduayen; Tomás, Ruiz, Arteche, Quique; Julio Prieto, Landáburu, Setién, Marina; Julio Salinas y Da Silva son los 11 jugadores en los que Miera ha depositado su confianza para formar su equipo base. Una alineación en la que sólo han podido ocupar plaza dos de los cinco fichajes realizados, el meta Elduayen y el delantero Salinas. De los otros tres, Uralde queda como primer recambio para el ataque; el lateral Rodolfo, pendiente de una oportunidad, y Rubén Bilbao, a la espera de recuperarse de la lesión que le ha impedido meterse en el conjunto corno un tres clásico o en la izquierda de la media.Aparte de los 11 titulares, Miera ha convocado a Mejías, Clemente, Sergio, Rodolfo, Llorente y Uralde. Estos dos últimos tienen posibilidades de jugar según transcurra el encuentro. Llorente, sobrino de Gento, ha realizado una magnífica pretemporada y queda en la recámara como elemento de desequilibrio de las defensas contrarias en la segunda parte por su facilidad para entrar por las dos bandas.
El partido contra el Flamengo sirve de presentación oficial del Atlético ante su afición y de Vicente Miera en el banquillo que ha sido propiedad de Luis Aragonés los últimos años, así como de rodaje en la preparación del equipo en una pretemporada discutible. La preparación fisicotécnica ha sido impecable, como siempre, pero la elección de adversarios no tanto.
Empacho brasileño
El Atlético jugó la final del trofeo Teresa Herrera, de La Coruña, contra el Santos, disputa hoy el Villa de Madrid frente al Flamengo y tiene previsto un nuevo encuentro de preparación para el próximo lunes con el Cruzeiro. Un empacho de equipos brasileños, cuyo estilo no tiene nada que ver con el que le espera al Atlético en su primera eliminatoria europea frente al Werder Bremen, alemán occidental.
En el Flamengo, descartados Zico y Sócrates, habrá que fijarse en Bebeto, una de las promesas del fútbol brasileño -tiene 22 años-, a quienes muchos ven en un futuro inmediato como uno de los sucesores de Zico. Se trata de un interior con vocación de atacante, que suele entrar por la parte derecha, de buena condición técnica y espléndido manejo del balón.
En la defensa juega Leandro, el jugador que fue descartado por Telé Santana antes del Mundial 86 y que fue centro de una fuerte polémica. De las razones de su exclusión se barajaron varias versiones, entre ellas una depresión nerviosa o que se había negado a acudir a México porque Santana no había seleccionado a su buen amigo Renato.
La presentación del trofeo se efectuó ayer en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde, Juan Barranco, se refirió al mismo como "el torneo de los madrileños y del pueblo de Madrid" y Vicente Calderón, presidente del Atlético, aludió al "espíritu de Lyón" para pedir a la afición rejiblanca su masiva presencia esta noche en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.