British Airiways confirma la mayor compra en la historia de la aviación
La compañía aérea británica British Airways confirmó ayer la compra de 28 aviones Jumbo 747-400s a la empresa Boeing, en la. mayor operación comercial de la historia de la aviación. Le costarán unos 600.000 millones de pesetas.La Boeing anunció ayer que la British pidió 16 aviones de ese tipo avanzado de avión y mantuvo una opción para adquirir otros 12 a un costo global de 4.100 millones de dólares y al precio de 157 millones de dólares por aparato (más de 20.000 millones de pesetas).
Como parte del acuerdo, la British impuso la condición de que los aviones estuvieran equipados con motores Rolls Royce. Los primeros 16 aparatos serán entregados entre 1989 y 1990, y los 12 restarites entre 1991 y 1994.
El primer modelo 400 de la saga de los Boeing 747 salió de la plani Ía de Seattle, donde la empresa tiene su sede, en noviembre del año pasado. Este nuevo modelo tiene una autonomía de 8.000 millas y consume de un 10% a 12% menos que el Boeing 747-300 y un 25% menos que los primeros aviones de su tipo.
Desde su salida de fábrica, la empresa ha recibido 58 órdenes firmes y 34 opciones más de compra. Un portavoz de la Boeing dijo que la compra por parte de la British permitirá estabilizar los empleos en la planta hasta, por lo menos, la década de los noventa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.