Yugoslavia y Cuba, próximos rivales en la fase semifinal
España aprovechó la ocasión de seguir luchando por alguna medalla, aunque su camino, tras la derrota frente a Italia el primer día del torneo, se puso muy cuesta arriba desde el principio. En caso de pasar a las fases siguientes, en waterpolo, como en otros deportes, se arrastran los resultados y no se repiten partidos. Yugoslavia, campeona olímpjca en los últimos Juegos de Los Angeles, y Cuba, que le empató ayer en. una gran reacción final, serán el lunes y martes los próximos rivales de España.España había pedido jugar el último partido de cada día (a las 20.30, en el Centro de Natación), y la Federación Internacional (FINA) había accedido en su reunión de Bonn. En Madrid, sin embargo, cambió su decisión, que parece definitiva, para no dar la ventaja a un equipo potente de jugar conociendo los demás resultados. Los horarios más probables, pues, son: 17.15 horas, el lunes y 16.00 el martes, siempre en la pisciria del Pilar.
Los equipos clasificados para la fase semifinal se dividen ahora en dos grupos. En el primero estarán Italia y España, más Yugoslavia y Cuba, los dos primeros del grupo B previo. En el segundo, se integrarán República Federal de Alemania y Francia, del grupo C, más Estados Unidos y la Unión Soviética, del D. Yugoslavia y Cuba pasan con un punto, y Estados Unidos y la RFA, con dos.
A la fase final siguiente pas arán ya los dos primeros de cada grupo, que lucharán por las tres medallas. El panorama español, pues, está como para no fallar ya ni una sola vez, si quiere aspirar, al menos, a la segunda plaza, tras Italia, que debe ser la primera, salvo un desastre. Pero Yugoslavia, campeona olímpica en Los Ángeles y otro equipo con impresionante historial, ha sido un enemigo demasiado fuerte en los encuentros de preparación esta temporada. Y Cuba sorprendió a los balcánicos ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.