_
_
_
_

Los familiares del 'etarra' Lasa Mitxelena dudan de los motivos de su agresión en la cárcel

La agresión de que fue objeto en la cárcel de Bayona el pasado viernes, y de la que se tuvo conocimiento el domingo, Juan Domingo Lasa Mitxelena, alias Txikierdi, presuntamente uno de los máximos dirigentes de ETA Militar, plantea numerosas dudas y sospechas a sus familiares y allegados, según declararon ayer después de visitar al preso etarra.

Según el testimonio de Lasa Mitxelena, el agresor, su compañero de celda Francisco María Jiménez Echeverría, un gitano vasco español, de 38 años de edad, se arrojó sobre él en un estado de gran excitación mordiéndole en las muñecas, antes de lanzarse al cuello armado con un trozo de metal, que manejaba como si fuese la hoja de un cuchillo.

Según dijo Txikierdi a su familia, el agresor repetía en vascuence: "Cumplo mi misión, hago lo que tenía que hacer". Sin embargo, el presunto dirigente de ETA Militar no relaciona esta agresión con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).

Mitxelena dijo a su familia que sus compañeros de cárcel le habían advertido en varias ocasiones sobre el "extraño comportamiento de Jiménez Echeverría", pero que él relacionaba su actitud con el carácter exaltado del gitano y su pertenencia, de la cual hacía gala, a la secta de los Testigos de Jehová.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_