Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Venables sigue sin aclarar la situacion real de Schuster, que no jugará el Torneo de Palma

. Terry Venables, técnico del Barcelona, continúa eludiendo cualquier aspecto relacionado con el centrocampista Berrid Schuster. Venables se negó ayer a clarificar la situación real del jugador alemán occidental, que no viajó a Mallorca para participar en el Torneo Ciudad de Palma. El Barça se enfrenta esta noche (22.30), en el estadio Lluís Sitjar, al Cruzeiro de Brasil, y es probable que jueguen inicialmente dos de los cuatro extranjeros que figuran en la nómina del club azulgrana, los británicos Mark Huges y Gary Lineker.A pesar de haberlo alineado durante 45 minutos en el primer encuentro amistoso de pretemporada frente al Andorra, Venables ha prescindido de Schuster para el torneo de Palma. La actitud del entrenador barcelonista no ha sorprendido a nadie, porque es un secreto a voces que nocuenta con el centrocampista alemán para la próxima temporada. No obstante, la peculiar situación jurídico-deportiva del contencioso entre Schuster y el club azulgrana obliga a Venables a ser cauteloso en sus declaraciones.

Ayer, el técnico intentó justificar, sin éxito, la ausencia de Schuster de la lista de jugadores que se desplazaron a Palma. "En estos momentos, no cuento con él y tampoco puedo dar una respuesta sobre su futuro. Los extranjeros del Barcelona no habían tenido una situación de competencia que ahora existe. Todos tienen que esforzarse más, aunque reconozco que Schuster ha trabajado duro en Andorra".

Venables, ante la insistencia. de los periodistas sobre cuándo tomaría una decisión, afirmó: "Antes deberían preguntar a Schuster si se siente motivado para jugar una temporada entera en este club". La pregunta fue imposible traslardársela al jugador alemán., que mantiene la postura, por consejo de sus abogados, de no hacer declaraciones a la espera de la decisión que tome la directiva azulgrana. Mientras tanto, los servicios jurídicos del Barcelona intentan sacar adelante un problema de difícil solución, si las dos partes no llegan a un acuerdo amistoso. Los argumentos que puede esgrimir el Barga para que la federación sancione a Schuster y deje su plaza de extranjero a Lineker son considerados de escaso peso especillico por los abogados de Schuster.

El más que probable sustituto de Schuster, el inglés Lineker, sí ha viajado a Palma de Mallorca y, seguramente, formará pareja con el galés Hughes en el once inicial. Hughes figura inscrito en la federación, ocupando la plaza de extranjero dejada por Steve Archibald, quien continúa en Londres para resolver problemas personales y quizá nogociar su traspaso a un club británico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 1986