_
_
_
_

Dos chilenos, detenidos por su presunta implicación en un homicidio

Los hermanos Juan Carlos y César Oswaldo Sepúlveda Encina, de 23 y 27 años, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de la muerte, por agresión con arma blanca, de Raúl Díaz Soria, de 33 años, según informó ayer la policía. El fallecido había acusado a los dos supuestos agresores de chivatos y confidentes de la policía. La víctima, apuñalada el pasado jueves alrededor de las ocho de la tardé en la calle de Concepción Arenal, fue recogida por una patrulla militar y trasladada a un hospital, donde ingresó cadáver.

Inspectores de la Comisaría de Centro identificaron al fallecido pese a que no llevaba documentación alguna cuando fue herido de muerte. El último domicilio conocido de Raúl Díaz era una pensión de la calle del Príncipe, donde se alojó durante el mes de mayo de 1983, "época en la que se relacionaba mucho con argentinos", según señalaron en el citado establecimiento.En el lugar donde fue herida de muerte la víctima la policía encontró una corbata ensangrentada debajo de un automóvil, que probablemente pertenecía al fallecido. Los agresores, según testigos presenciales, iban vestidos con pantalones cortos.

Ropa lavada

Horas después de cometerse el crimen, y como resultado de algunos datos aportados por testigos presenciales del suceso, los policías encargados del caso identificaron a los dos chilenos como supuestos responsables del homicidio de Raúl Díaz.César Oswaldo había recogido apresuradamente sus pertenencias del hostal donde residía, en la calle del Pez, de Madrid, y junto con la mujer con quien convivía se marchó a casa de su hermano, Juan Carlos, en la calle de Escandón, en el distrito de Villaverde.

En este domicilio fueron detenidos los dos hermanos. Se les intervino ropa de tipo deportivo que acababan de lavar, con objeto, probablemente, de limpiarla de manchas de sangre.

Por los detalles facilitados por las personas que presenciaron el apuñalamiento parece tratarse de la misma que llevaban puesta en el momento de la agresión, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La disputa que provocó el apuñalamiento de Raúl Díaz debió de comenzar porque la víctima acusó a los dos hermanos de ser colaboradores de la policía y chivatos.

Al parecer, el arma con la que se llevó a cabo la agresión fue arrojada por los detenidos a una alcantarilla y hasta ahora no ha sido recuperada, según fuentes policiales.

Los dos detenidos están conceptuados policialmente como delincuentes habituales contra la propiedad, actividad que han ejercido en Madrid, y en otras ciudades europeas. La policía precisó que los dos hermanos se dedicaban especialmente al robo de carteras.

El fallecido tenía también antecedentes por delitos contra la propiedad.

Herido en el Rastro

Por otra parte, Jose Manuel Narros Sal, de 35 años, resultó herido de gravedad por arma blanca a consecuencia del intento de atraco del que fue víctima el pasado domingo en el Rastro madrileño, según informó la Jefatura Superior de Policía.El herido fue asaltado por tres individuos, dos hombres y una mujer, que trataron de robarle. La víctima debió de resistirse al atraco y fue apuñalada. El herido se encontraba ayer ingresado en el hospital Provincial de Madrid y, según el parte facultativo, presenta una herida incisa en el tórax, que le perfora el pulmón izquierdo, y otro corte en el antebrazo.

El estado del herido fue calificado de grave por un portavoz del citado centro sanitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_