_
_
_
_
_

676 hectáreas de monte fueron destruidas en julio por incendios

Durante el mes de julio el número de hectáreas de monte arrasadas por los incendios forestales en la Comunidad de Madrid triplicó las registradas en los seis primeros meses del año, según fuentes oficiales del Gobierno regional madrileño.

Durante el citado mes ardieron 676 hectáreas, de las cuales 180 correspondieron a monte bajo y 496 a monte alto.

Desde enero a junio, ambos incluidos, el total ole hectáreas de monte afectadas por incendios arrojó la cifra de 290, correspondientes a 42 hectáreas de monte alto y 248 de monte bajo.

A fecha de 31 de julio, el total de monte arrasado se cifra en 967 hectáreas, de las que 222 fueron de monte alto y 745 de monte bajo.

Los principales incendios se produjeron: el 12 de junio, en Canencia, con destrución de 15 hectáreas de monte alto; el 6 de julio, en Rascafría, con 300 hectáreas de pasto y matorral y 15 hectáreas de pino, en Ajalvir, con 1.000 hectáreas de pasto y cereal, en Villanueva del Pardillo y Las Matas, con 20 hectáreas de pasto y monte bajo.

En la relación de los incendios más importantes figuran a continuación, el 9 de julio, el registrado en El Pardo, el mayor de los registrados, con destrucción de 300 hectáreas; y en el término municipal de Las Rozas de Puerto Real, con un resultado balance de 140 hectáreas de monte alto devastadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, en terreno agrícola se contabiliza un total de 2.982 hectáreas afectadas por los incendios, aunque su valor tanto económico como ecológico se considera de escasa importancia puesto que se trató de rastrojos y pastos principalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_