_
_
_
_
_

El Real Madrid derrotó al Nacional de Montevideo con goles de Valdano y Hugo Sánchez

El Real Madrid se proclamó anoche primer finalista, de la décimosexta edición del trofeo Ciudad de la Línea al vencer por 2-1 al Nacional de Montevideo. El equipo blanco sentenció el encuentro en los 10 primeros minutos de la segunda mitad donde demostró su eficacia en el remate y la habilidad de sus delanteros para aprovechar cualquier mínimo fallo de la defensa contraria. Valdano y Hugo Sánchez demostraron su calidad de goleadores y dieron el pase a la final a su equipo tras haber jugado un encuentro muy igualado y en el que los extranjeros fueron piezas decisivas del triunfo. Hoy se jugará la segunda semifinal del torneo entre el Spórting de Gijón y el Fluminense brasilleño.El Madrid, pese al triunfo, aún no está a tope. Sus Jugadores todavía no han conseguido alcanzar el punto óptimo para el comienzo de la competición liguera.

En el primer tiempo, el Madrid comenzó marcando en zona. Su juego era lento, pero ordenado. Beenhaker colocó a Gallego como libre, posición en la que el Soso, tras el Mundial, se maneja como pez en el agua. En el centro Solana, Michel y Martín Vázquez controlaban bien al potente equipo uruguayo, pero su lentitud hacía que los balones a los tres puntas llegaran casi siempre en desventaja para estos frente a sus marcadores.

Valdano, a pesar de ser el último en incorporarse a los entrenamientos, demostró encontrare al mismo nivel que sus compañeros. El argentino se entendió a la perfección con Hugo y con el Buitre, sobre todo con este último, y ello dio lugar a que el Madrid dispusiera de dos ocasiones claras para marcar en los minutos 35 y 37. En la primera de ellas intervinieron los tres delanteros, pero el remate, final de Hug'o se estrelló en el poste y tras rebotar en el portero salió a córner. La segunda, con participación de Valdano y Butragueño, acabó también en saque de equina, pero la pared de ambos fue muy aplaudida por el público.

El Nacional evidenció ser un buen conjunto. Sus jugadores poseen una excelente técnica individual y demostraron también una buena punta de velocidad.

La segunda mitad fue completamente distinta. Valdano y Hugo Sánchez adelantaron al Madrid en dos precisos remates antes de que hubiesen pasado los primeros 10 minutos. Esto supuso que el Nacional abriese sus líneas, lo que aprovechó el Madrid para prodigarse en rápidos contragolpes.

A pesar de la victoria, el Madrid notó cierta descompensación en el enlace entre su centro del campo y los delanteros, lo que Beenhaker intentó arreglar con la inclusión de Juanito como apoyo a la línea media. El Nacional consiguió su gol cuando el partido ya estaba decidido, aunque durante gran parte de la segunda mitad fue el que dominó territorialmente pero Buyo realizó dos espléndidas paradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_