Seis clubes descienden por impago de sus deudas a futbolistas
Seis equipos han sido obligados a descender automáticamente de categoría, tras la reunión celebrada entre representantes de la Liga Profesional y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que concluyó en la madrugada del jueves, y en la que se analizaron las deudas que dichos clubes mantienen con futbolistas. Los clubes afectados son Alavés y Palencia, de Segunda División B, y Jaén, Lorca, Algeciras y Calvo Sotelo. Las plazas de Alavés y Palencia serán ocupadas por el San Sebastián y el Pontevedra.El Palencia desaparece como club, aunque su lugar será ocupado en la Tercera División por el Cristo Olímpico, que hasta hace poco era su filial y que perdió tal condición legal para poder evitar un nuevo descenso. El Cristo Olímpico cambió su nombre, y se ha convertido en el Palencia Deportivo Cristo Olímpico. El Alavés estudiará la posibilidad de desaparecer en una asamblea que se celebrará la próxima semana. Las cifras que deben estos clubes son las siguientes: Alavés, 22,2 Millones de pesetas; Palencia, 21,5 millones; Jaén, 17,1 millones; Calvo Sotelo, 3,2 núllones; Algeciras, 30,2 millones, y Lorca, 7,6 millones. Algunos clubes, como el Lorca, no están de acuerdo con estas cifras. Los directivos del Lorca consideran que su deuda sólo es de 3,5 millones de pesetas.
El Alavés tiene, además, una deuda acumulada de 200 millones de pesetas, según informa Belén Alonso. La asamblea de socios deberá decidir ahora si el Alavés continúa en Tercera División, o si por el contrario este verano se cierran 63 años de historia futbolística. El Alávés se fundó en enero de 1923 y ha llegado a contar con el apoyo de 8.000 socios, aunque ahora el número de asociados no pasaba de 2.000. Los alaveses han llegado a jugar cinco temporadas en Primera División durante los años 1931-32, 1932-33, 1933-34, 1954-55 y 1955-56, y por sus filas han pasado figuras como Berazaluce, Antero, Quincoces, Ciriaco, Beristain, Cruz, Adorno, Alexanco, Sola, Zárraga, Ocenda, y Valverde, y los actuales Valdano, Señor y Zubizarreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.