El ex 'lendakari' Garaikoetxea desmiente haber 'acusado' a Arzalluz de ser español
El ex presidente del Gobierno vasco y líder del sector crítico del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Carlos Garaikoetxea, ha desmentido haber lanzado contra Xabier Arzalluz, presidente del PNV, y otros dirigentes del partido, la acusación de que son españoles. La existencia de la supuesta acusación de españolismo fue comentada en tono indignado por el propio Arzalluz ante más de un centenar de representantes del PNV de Vizcaya, durante una asamblea informativa celebrada el 15 de junio.Las cartas cruzadas entre ambos dirigentes nacionalistas a raíz de este incidente, han sido difundidas en Alderdi, una publicación oficial del PNV de carácter interno. La enviada por Carlos Garaikoetxea a Xabier Arzalluz en la que desmentía haber pronunciado las palabras que se le imputaban aparece íntegra, mientras que la respuesta del segundo al primero, sólo en parte. Alderdi explica que Arzalluz manifestó que no deseaba hacer público el resto de su respuesta, pero no aclara si la publicación del texto de Garaikoetxea ha sido autorizada por su autor.
El ex presidente del Gobierno autónomo afirma en su misiva a Arzalluz que la imputación que le hizo "es absolutamente falsa, como tantas otras cosas dichas a. mis espaldas" y añade: "Desgraciadamente, con este tipo de falsedades, imposibles de desmentir ante gente confundida en su buena fe, se han avivado odios en nuestro partido y han surgido enfrentamientos irreconciliables". "Quiero decirte a tí y a cuantos oyeron tu acusación", añade Garaikoetxea, "que esto no es limpio y que el peor cáncer que probablemente ha padecido nuestro partido ( ... ) es el cúmulo de calumnias, mentiras y verdades a medias que han circulado a espaldas de los interesados".
Por su parte, Xabier Arzalluz replicó a Carlos Garaikoetxea en una misiva de la que la revista Alderdi sólo reproduce un largo párrafo. Arzalluz precisa que sólo acusó a Garaikoetxea de haberle llamado a él y a otros dirigentes áel sector oficial del partido españoles y no traidores y explica que el 24 de junio recibió una carta de un amigo, en cuya veracidad confia plenamente, de la que reproduce un párrafo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































