Es imposible rescatar los restos del 'Titanic'
La expedición al Titanic finalizó el lunes, tras haber captado centenares de fotografías e imágenes en vídeo del buque, que se hundió en el Atlántico en 1912 con 1.513 personas a bordo. Los exploradores volvieron, a bordo del Titanic II, a su base -el Instituto Oceanográfico de Woods Hole, en Massachusetts (EE UU)- con la convicción de que es imposible rescatar los restos del barco.El jefe de la expedición, el científico Robert Ballard, informó que durante los 13 días de trabajos, la expedición ha logrado más de 57.000 diapositivas en color del interior y el exterior de los restos del Titanic, que se hallan a 4.000 metros de profundidad y a unos 700 kilómetros de Terranova.
Ballard, que localizó el lugar donde reposa el Titanic en septiembre del año pasado, cree que no hay posibilidad de recuperar los restos del Titanic. "La proa se halla enterrada tan profundamente, aproximadamente a unos 15 metros, que es imposible sacarla de ahí sin provocar un deterioro de los restos, que se hallan partidos en dos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.