Los usuarios de la tarjeta 4B pueden sacar dinero en Portugal
Los 2,5 millones de clientes de la tarjeta 4B en España pueden sacar dinero en Portugal, en conexión directa con sus cuentas bancarias españolas, gracias al acuerdo suscrito entre la sociedad española y su equivalente portuguesa, Sociedad Interbancaria de Servicios (SIBS). Las dos entidades de servicios financieros han interconexionado sus redes de datos.De momento, de este servicio internacional, novedad en el mundo, sólo podrán beneficiarse los usuarios españoles. Próximamente se extenderá a los 600.000 clientes portugueses de SIBS y existe el objetivo de ampliarlo a Andorra. La red Multibanco, en la que participan 12 bancos portugueses, cuenta con 100 cajeros automáticos, fundamentalmente en localidades costeras. En España, 4B está integrada por 43 entidades financieras y tiene 950 telebancos donde realizar las operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.