Falleció el niño atrapado en el sumidero de una piscina
Daniel Domínguez, el niño de 12 años que quedó atrapado -de una pierna- en cril sumidero de una piscina del complejo deportivo la Playa de Madrid, falleció en la noche del pasado jueves. Un portavoz de la ciudad sanitaria La Paz, donde el niño permaneció ingresado durante 12 días, informó que la muerte le sobrevino como consecuencia del grave daño neurólogico sufrido durante los 10 minutos que permaneció sumergido.La misma fuente precisó que los facultativos comprobaron a primeras horas de la mañanadel pasado jueves, tras realizarle un electroencefalograrna, que se había producido la muerte cerebral. Seis horas después se le volvió a practicar otro electro y el resultado fue el mismo.
Los padres de Daniel aceptaron la petición de la coordinadora de trasplantes de órganos del citado centro sanitario para que donaran los riñones y las córneas del niño. Al mediodía de ayer no se había realizado ningún trasplante, en espera de encontrar un receptor óptimo.
Un grupo de usuarios del complejo Playa de Madrid presentó una denuncia por la falta de un rejilla en el sumidero donde se produjo el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.