Vacunado un funcionario de la cárcel de Carabanchel que fue mordido por un recluso
La Unión de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias (Ufip) informó ayer que un funcionario de la prisión de Carabanchel le tuvo que ser aplicada la vacuna antitetánica tras haber sido mordido en la mano por un recluso, Antonio Julio Taboada.Se da el caso que el mismo recluso ya protagonizó un incidente similar, cuando arrarcó de un mordisco una oreja a un inspector del Cuerpo Superior de Policía
Los hechos, según la información facilitada por la Ufip, ocurrieron aproximadamente a las 13.00 horas de ayer, momento en que se cierra el patio de la sexta galería. Sin mediar palabra, dice el comunicado hecho público por la Ufip, el citado recluso se acercó al funcionario y le mordió fuertemente en la mano. El recluso se revolvió a continuación y atacó con violencia a varios funcionarios que acudieron en ayuda de su compañero agredido.
El herido, además del mordisco en la mano, tuvo que ser asistido en la enfermería de contusiones múltiples en codo, pecho, antebrazo y tórax. El recluso en cuestión, Antonio Julio Taboada, dice el comunicado, ha estado varias veces ingresado en sanatorios psiquiátricos. En una ocasión anterior produjo lesiones graves a un inspector de policía, a quien arrancó una oreja de un mordisco en los juzgados de la plaza de Castilla, precisamente cuando se le informaba que quedaba en libertad de una causa que tenía pendiente.
La Ufip denuncia en su comunicado la mala clasificación existente de los reclusos en cada centro penitenciario, Como lo demuestra el que reclusos con problemas psiquiátricos convivan con el resto de la población reclusa. Asimismo, la Ufip denuncia "la oleada de agresiones que venimos sufriendo los funcionarios ¿le prisiones", y lo achaca a la "nefasta política" del Ministerio de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.