El PNV de Guipúzcoa, niega que la asamblea nacional haya solucionado la crisis

Los apoderados guipuzcoanos en la asamblea nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV) consideran que la última asamblea celebrada en Artea no ha servido para intentar buscar soluciones a la crisis interna que vive el partido. "Nos encontramos en el punto de partida", dicen. Las cuatro propuestas planteadas por los guipuzcoanos fueron rechazadas unánimemente por los apoderados vizcaínos, alaveses y navarros.En ellas se pedía que en un breve plazo de tiempo se produjese la reincorporación a las filas del partido de todos aquéllos que fueron separados o autoexcluidos, la modificación de los estatutos, la celebración de un congreso y la presentación al electorado de una nueva imagen del PNV.
Los representantes guipuzcoanos consideran que están realizando esfuerzos para preservar la unidad del partido y evitar la escisión, responsabilizando, en el caso de ruptura, a aquéllos que no estimaron como correspondía la actitud mantenida por los guipuzcoanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































