Las inversiones extranjeras aumentan un 127% en los seis primeros meses
Las inversiones extranjeras en España ascendieron a 298.3.48 millones de pesetas en el primer semestre del presente año, lo que supone un incremento del 127% con respecto al mismo período de 1985, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda. El incremento de las inversiones extranjeras es aún mayor expresado en dólares, al situarse en un 177%, después de pasar de 519 millones de dólares en el primer semestre del año pasado a 1.437 millones en 1986.El número de expedientes de inversión extranjera en empresas, desde enero hasta junio, aumentó de 1.186 en 1985 a 2.105 en 1986, con un incremento del valor en pesetas del 142%. La mayor parte delas inversiones autorizadas, un 59,6%, se destinó a ampliaciones de capital, aproximadamente un tercio se dirigió hacia la adquisición de acciones de sociedades ya establecidas, y un porcentaje minoritario, en torno al 6%, tuvo por objeto la constitución de nuevas sociedades.
Estas cifras, que no incluyen las inversiones minoritarias ni las efectuadas en inmuebles o cartera, se han visto realzadas por la aportación de Volkswagen a Seat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.