_
_
_
_

El sector oficidal del PNV suaviza su postura hacia los 'críticos'

La crisis del Partido Nacionalista Vasco (PNV) puede desembocar en una solución sin la ruptura esperada, al adoptar el sector oficial una posición más transigente con el sector crítico. Ayer, en la asamblea general de Artea (Vizcaya) se aceptó el simple acatamiento verbal de los delegados críticos, en su mayoría apoderados de Guipúzcoa, a la legitimidad y representatividad de la asamblea nacional, sin exigir la ratificación expresa mediante voto.El Gobierno francés, por otra parte, entregó ayer a la policía española al presunto etarra José López Varona. Las autoridades; del país vecino aplicaron por primera vez un nuevo procedimiento legal de máxima urgencia para expulsar de Francia a los extranjeros que no disponen de autorización de residencia.

En Pamplona, también ayer, la policía disolvió con contundencia una marcha no autorizada a favor de los refugiados vascos. El diputado navarro de HB Iñaki Aldecoa resultó, con fractura en dos dedos de una mano, al parecer, tras ser golpeado por los agentes. Mientras, en Libreville (Gabón), el dirigente etarra Txomin Iturbe espera ser trasladado a otro país. Las autoridades gabonesas aseguran que puede moverse con libertad y que se le vigila por su propia seguridad

Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_