El ganador del ltalia-Israel, próximo rival del conjunto español
La jornada de hoy resulta, con vistas al espectáculo, mucho más descompensada que la inaugural de la última fase. Mientras los tres encuentros de ayer ofrecían grandes alicientes, los de hoy son poco menos que protocolarios. El único interés para el aficionado español radica en conocer, más que en presenciar, cómo Italia debe desembarazarse fácilmente de Israel para convertirse en el lógico contrincante de España en la lucha por el quinto puesto del campeonato, encuentro que se disputará el domingo.Grecia y Argentina disputarán un encuentro entre dos selecciones que han dado alguna que otra sorpresa, pero que han ido descendiendo su nivel de juego conforme los jugadores han ido entrando en el cansancio risico.
El caso de Grecia ha sido aún más evidente, puesto que, tras unos comienzos prometedores, se encontró con que su pareja de hombres infalibles, la formada por Galli y Yiannakis, no podía ni con los años ni con el ritmo de llevar siete partidos en tan escasos días.
El Cuba-China es, quizá, el partido más exótico que pueda presenciarse en estas últimas fechas. El equipo chino aportó la principal sorpresa de la primera fase del campeonato, pero nada tiene que enseñar a quienes quieran ver buen baloncesto. Lo mismo puede decirse de Cuba. Tanto la selección china como la cubana procurarán eludir la última posición de esta lucha final entre los 12 mejores, los que llegaron a esta última ronda del torneo.
El encuentro más interesante, en teoría, de la jornada de hoy es el que disputarán Italia e Israel, en el que no hay otra cosa en juego que conocer y determinar cuál será el rival de España. El conjunto italiano no ha podido estar a la altura de su prestigio en este campeonato, pero acostumbra a ser un adversario que no deja de luchar ni en las peores condiciones que se le presenten.
Italia tiene un equipo infinitamente superior al de Israel y domina a su rival en todos los aspectos del juego. Lo lógico será que la diferencia entre uno y otro conjunto resulte abultada al final del encuentro porque al equipo israelí, además, se le suelen atragantar las defensas duras y ferreas e Italia no dejará de utilizar su contundencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.