Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Ballesteros llega al Torneo Británico 'en estado de gracia'

Las cuatro victorias consecutivas de Severiano Ballesteros en el circuito europeo le han convertido en el hombre a batir en la 115ª edición del Torneo Británico de golf, que se inicia hoy en la localidad escocesa de Turnberry. Nunca antes había llegado Seve a esta importante competición, la más antigua de las cuatro que componen el Grand Slam, con la vitola de favorito máximo a sus espaldas.

En la primera y única vez que el Torneo Británico se disputó en Turnberry, en 1977, el campo, el tiempo y los participantes hicieron posible que este escenario escocés pasara a la historia del certamen con vanos récords. Situado al mismo lado del mar, Turnberry se convierte en un campo endiablado cuando sopla el viento y la lluvia, muy común en estos parajes, machaca continuamente.En la segunda ocasión que el Royal Ancient Club, organizador máximo del Torneo Británico, elige este campo como sede de la competición, Turnberry está preparado para acoger otro tipo de récords, los que puede imponer el español Severiano Ballesteros. De ganar este torneo, el cántabro se convertiría en el primer jugador en la historia moderna del golf capaz de ganar cinco torneos consecutivos y que uno de ellos pertenezca al Grand Slam. Con su triunfo, aun quedando tercero, Ballesteros también conseguiría el título de ser el primer jugador en la historia que llega al millón de libras esterlinas en ganancias en el circuito europeo. Ballesteros se encuentra a 39.942 libras de convertirse en el hombre del millón de libras.

En Turnberry estarán Jack Nicklaus, vencedor a sus 46 años del Masters 1986; Tom Watson, cinco veces vencedor de este torneo y aspirante a igualar la marca del legendario Harry Vardon; Greg Norman, líder de ganancias del circuito estadounidense; Sandy Lyle, defensor del título; Bernhard Langer, aspirante a ganar su primer Británico; Lee Treviño, que quiere ganar su tercero, y Ray Floyd, vencedor este año del Torneo de Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 1986