El paso del Mundial despertó la afición de la ciudad de Oviedo por el baloncesto

Oviedo disfrutó con el baloncesto de gran altura que le ofrecieron, principalmente, las selecciones de Estados Unidos y Yugoslavia. El balance es positivo, y así lo ha entendido el propio alcalde de la ciudad, Antonio Masip, que está dispuesto a potenciar al máximo al Trahedí, club ascendido a Primera B la pasada semana en una maniobra de despacho, en un intento de convertir a Oviedo en una capital del baloncesto español, como sucede en Italia, donde los mejores equipos de este deporte tienen sus sedes en ciudades pequeñas.
Estados Unidos ha sido el gran triunfador en Oviedo. La derrota ante Argentina, en la primera jornada, enfrió la expectación que los universitarios habían levantado. El público, entonces, centró toda su atención en el yugoslavo Drazen Petrovic, que llegó con el triste precedente de haberse despedido de Tenerife con varios cortes de manga.Precisamente esa oposición al estilo de los hermanos Petrovic provocó la explosión de júbilo cuando el pequeño Tyrone Bogues, de 1,60 metros de estatura, anuló a Drazen, 38 centímetros más alto que él en el partido entre Yugoslavia y Estados Unidos. Lo que no habían conseguido los mejores jugadores continentales -incluidos los del Real Madrid- en la Copa de Europa, lo logró el más pequeño de los participantes en el Mundial. Ese fue el momento más espectacular de la fase, y el más gratificante para el público, que deseaba desde el primer día ser el protagonista del día malo de Drazen Petrovic. Eso sí, fueron los mismos espectadores los que despidieron con aplausos a los yugoslavos tras vencer a Italia.
El pabellón de Oviedo no se llenó ningún día. Sin embargo, y pese a coincidir los horarios de los partidos con los de España, la ocupación llegó a ser del 75% en el primero y tercer día. El dato no se escapó al alcalde ovetense. Antonio Masip declaró que uno de sus más inmediatos objetivos es potenciar al Trahedí y convertir al baloncesto en un deporte imprescindible para la ciudad. No hay que olvidar la pugna regional que hay entre Oviedo y Gijón, y en ésta ya existía un equipo en Primera B, el Lagisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































